zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 24 de abril de 2018

Lo que él diga (por Marie Howie)


Cuando estoy cansada y no logro decidir

algún asunto difícil

he empezado a pedir opinión a mis amigos muertos.

Y la respuesta es casi siempre inmediata y transparente.

¿Acepto el trabajo? ¿Me mudo a la ciudad?

¿intento concebir un hijo en mi madurez?

De pie mueven sus cabezas sonrientes al unísono.

Lo que conduzca a la alegría, contestan siempre,

a más vida y menos preocupación.

Miro dentro del jarrón donde estuvieron las cenizas de Billy

-es verde ahí dentro, un jarrón verde-

y le pregunto a Billy si debo devolver esa llamada.

Y dice: sí.

-Billy ya atravesó la temible puerta-

Y lo que él diga, eso haré.


5 comentarios:

hAiKu dijo...

A ningún muerto
le borro del listado
de mi teléfono.

hAiKu dijo...

Los que se fueron,
en mi agenda del móvil
siguen con vida.

hAiKu dijo...

Dialogo a veces
por whatsapps con algunos
muertos recientes.

Anónimo dijo...

Muertos recientes... y muertos vivientes.

casa de citas dijo...

Fe significa no querer saber la verdad.

(NIETZSCHE)