zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 26 de mayo de 2018

En cada conciencia (por Agostinho Neto)


¡Miedo en el aire!

En cada esquina
centinelas vigilantes incendian miradas
en cada casa
apresuradamente se sustituyen los viejos cerrojos
de las puertas
en cada conciencia
se agita el temor de oírse a sí misma

La Historia está por ser contada
de nuevo

¡Miedo en el aire!

Sucede que yo
hombre humilde
todavía más humilde en la piel negra
me atraigo a África
para mí
con los ojos secos.



4 comentarios:

Pablo M dijo...

La historia de la humanidad es la historia de la inhumanidad.

La historia de la humanidad es una novela de terror.

Si hay un segundo tomo (empezado en el S XXI), esperemos que sea más blando y más bonito.

Fuego de palabras dijo...

Cuántas veces tuvimos que encontrarnos



aquí en la calle como desconocidos,



éramos hijos del azar que pasamos por



la puerta del cielo y nunca lo supimos.


(SARA TEASLADE)

hAiKu dijo...

Mundo global.
Todos los sitios son
el mismo sitio.

(CUQUI COVALEDA)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Soy piedra y perdí mi centro
y me arrojaron al mar
y a fuerza de mucho tiempo
mi centro volví a encontrar.